Orquesta QCM
Orquesta

La Orquesta Cuenca Ciudad de Música nace en 2012 bajo la dirección musical del director de orquesta español Carlos Checa, es la orquesta residente en la temporada de conciertos “Cuenca Ciudad de Música” y en su primer año, junto con la Escolanía y el Orfeón Ciudad de Cuenca, ofrece destacados conciertos como la ópera “El Pequeño deshollinador”, de Benjamín Britten, que cosechó un gran éxito de crítica y público en una gira por los principales teatros de Castilla la Mancha, destaca también el concierto homenaje a la prestigiosa Mezzosoprano Teresa Berganza en el Teatro-Auditorio de Cuenca, o la “Gala lírica”, producción sinfónica que puso el acento en las oberturas, arias y coros de ópera.
La QCM cumple también con una importante vocación pedagógica, en su primer año, gracias al exitoso proyecto de conciertos para escuelas, ha sido escuchada por más de dos mil niños de Cuenca y su provincia. Esta próxima temporada 2013-2014 la Orquesta sigue apostando por acercar la música a los más jóvenes, y además, seguir creciendo con nuevos retos.

El pasado 5 y 6 de abril del 2014 interpretó la ópera de Mozart "La Flauta Mágica" producción propia de Cuenca Ciudad de Música con la que se celebró el veinte aniversario del Teatro Auditorio de Cuenca.

El último proyecto realizado por la orquesta ha sido el Magnificat de J.S.Bach y el Gloria de A. Vivaldi bajo la dirección de Antonio Fauró