Orfeón Ciudad de Cuenca
Coro Mixto

El Orfeón Ciudad de Cuenca, es una agrupación que fue fundada en septiembre de 2009 por el que es su director titular, Carlos Lozano, para la preparación y realización de los "Carmina Burana" de Carl Orff, proyecto que se llevó a cabo en junio y agosto del 2010 en el Teatro Auditorio de Cuenca y en la plaza mayor de la ciudad donde se representó la obra ante cerca de cinco mil espectadores.

El objetivo de esta agrupación es la preparación de proyectos anuales dedicados a la música sinfónico coral o al repertorio lírico, ópera y zarzuela, dentro de la Temporada de Conciertos "Cuenca Ciudad de Música"

Desde su comienzo ha realizado tres proyectos, Los "Carmina Burana" en el 2010, una gala lírica de ópera en enero del 2011 bajo la dirección del director del coro del Teatro de la Zarzuela, Antonio Fauró, y una gala lírica de Zarzuela bajo la dirección de su director titular.

Ha participado en la primera y segunda ediciones de las Jornadas de Zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero, participando en un concierto de zarzuela junto a la orquesta de Córdoba.

En Abril de 2014 participó en la producción de "La Flauta Mágica" de Mozart en el Teatro Auditorio de Cuenca, con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

También ha realizado giras con el Requiem de G. Fauré y el Oratorio de Nöel de C. Saint-Saens y galas de ópera y zarzuela.
Colaborando en el festival Veranos en Cuenca, ya se ha realizado una selección de las óperas, “L’elisir d’amore” de G. Donizetti, "Orfeo ed Euridice" de CH.W. Gluck, "Così fan tutte" y "La Clemenza di Tito" de W. A. Mozart.

El OCC, ha participado en diversos Festivales Internacionales de Música de la Provincia de Cuenca como el Festival Internacional de Música Sacra de San Clemente, así como su participación en el Festival Internacional de Música FIMUC interpretando “La Misa de la Coronación” de W.A. Mozart.

El Orfeón tiene una vinculación real con la música contemporánea, contando en su haber con varios estrenos absolutos, como "La Misa in Corporis Christi" y el Oratorio "Via Crucis" de José Miguel Moreno Sabio.

El Orfeón Ciudad de Cuenca, tiene como cantera a la Escolanía Ciudad de Cuenca, una agrupación de cerca de sesenta niños y jóvenes de edades comprendidas entre 7 y 17 años, dando así la posibilidad de seguir en el Orfeón a aquellos componentes de dicha agrupación que vayan realizando el cambio natural de la voz.

En la actualidad ambas agrupaciones están dirigidas por Carlos Lozano, barítono que se formó en el repertorio coral en el coro del Teatro Real de Madrid al cual perteneció durante 10 años.