Celsa Tamayo
pianista

Inicia sus estudios musicales en su ciudad natal, Granada. Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la dirección de Manuel Carra.

Con la fundación Yamaha cursa estudios en Tokio, Hamburgo y Paris.

Coordinadora musical de la ANTOLOGIA DE LA ZARZUELA de José Tamayo durante los años 1987 al 1989.

Actividad profesional especializada en música de cámara y acompañamiento de cantantes líricos.

Maestra Repertorista  de Teatro Lírico Nacional “LA ZARZUELA” durante los años 1990 y 2001.

Desempeñó el cargo de Asistente de Dirección Artística en el TEATRO REAL de Madrid, mientras Emilio Sagi fue el Director Artístico.entre 2001 y 2004.

Coordinadora del Proyecto Pedagógico, Opera Estudio ( con los Maestros Raúl Gimenez y Ernesto Palacios) y Actividades paralelas del Teatro Real de Madrid, entre 2003 y 2012.

Colabora con la casa discográfica “AUDIVIS” en la grabación de: “LUISA FERNANDA”(con Plácido Domingo), “LA VERBENA DE LA PALOMA”(con Plácido Domingo y Maria Bayo), “GOYESCAS”(con Maria Bayo y Ramón Vargas), “MARINA”(con Maria Bayo y A. Kraus).

Con la casa discográfica “SONY” colabora en la grabación de “DOÑA FRANCISQUITA”(con Placido Domingo y Ainhoa Arteta); y con la “DEUSTCH GRAMOPHON” graba “EL GATO MONTÉS”(con P. Domingo,y Veronica Villaroel). Trabaja en numerosas producciones de Ópera y Zarzuela ( LUISA FERNANDA con Placido Domingo, Veronica Villaroel y Joan Pons) A trabajado bajo la dirección de Maestros como A. Zedda, Ros Marbá, Miquel Ortega, Miguel Roa,.José Ramón Encinar,José Luis Temes,Stefano Ranzzani, Victor Pablo Perez,Jesús Lopez Cobos…

Colabora con el ICCMU haciendo ediciones críticas de operas españolas: ILDEGONDA de Arrieta y HELENA Y CONSTANTINO de  Carnicer y la Zarzuela LA REVOLTOSA.

Repertorista, Correpetidora de Opera/Zarzuela y Pianista acompañante a la vez que imparte clases magistrales sobre repertorio ,especialmente español.

Actualmente trabaja como Coordinadora Musical en el Teatro Lirico Nacional “LA ZARZUELA”