Idoris Duarte
Soprano
Nacida en Madrid en el seno de una familia de músicos y compositores cubanos, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y
Titulado superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en el 2008 siendo alumna de Doña Carmen Rodríguez Aragón y Don Fernando Turina, con Mención Honorífica en el premio especial fin de carrera Lola Rodríguez Aragón en 2009.
Posteriormente recibe clases del maestro Vincenzo Spatola.

Ha realizado cursos de especialización en canción española y zarzuela con Dña. Isabel Penagos en los cursos de la Universidad de Santiago de Compostela, de ópera barroca con D. Eduardo López Banzo, director del grupo historicista Al Ayre Español, de Bel canto con el maestro D. Alberto Zedda( quien ha dicho de su interpretación de Konstanze de “El Rapto en el Serrallo” de Mozart “Hay muy pocas sopranos en el mundo capaces de cantar este aria como ella”, y de Lied, Melodie y Atr Song en la Musikhochschule de Trossingen, Alemania, con los maestros Anne Le Bozec ,Ulrich Eisenlohr , Burkhard Kehring ,Peter Nelson y Axel Bauni , entre otros.

Premiada en el concurso de canto lírico de Logroño 2010 y en el concurso Internacional de canto Villa de Colmenar 2011 y finalista en muchos otros.

Ha grabado como solista para Decca , musicstry, y otros.
Cantante solista bajo la dirección de Josep Pons con la OCNE, Jose Ramón Encinar con el grupo KOAN, Mireilla Barrera con la OCNE, Jordi Casas con la ORCAM, ,Iñigo Pirfano y Carlos Domínguez-Nieto con la Orquesta Académica de Madrid, Virgil Popa, Jesik Lim con la Orquesta de RTVE, Alejandro Jassan con la Orquesta Filarmónica Mediterránea, entre otros, habiendo cantado en teatros como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental, el teatro Nuevo Alcalá el Reina Sofía, Teatro principal de Vitoria y muchos otros por toda la geografía española. Así mismo ha realizado giras por Corea del Sur y cantado en varias ciudades de Europa.

Ha sido invitada a realizar conciertos de Lieder junto con el pianista Francisco Pérez Sánchez en Alemania.
Ha representado roles de ópera completos en teatro como Violeta de La Traviata, Norma de Bellini, Mimí de "La Boheme", Miss Pinkerton de “The old maid and the thief“, Doña Anna de “Don Giovanni”, etc, habiendo recibido grandes críticas.

Habla español como lengua nativa, inglés en nivel bilingüe, y estudia Italiano a nivel alto y alemán a nivel medio.