Cecilia Lavilla
Soprano
Nace en Madrid. Cursa estudios de Danza y Arte Dramático en Francia y EEUU (debutando en los teatros de ópera de Hamburgo y París) y arquitectura de interiores en España. Recibe clases de canto de Isabel Penagos. Tras su debut en 1996, se dedica ampliamente a la Música de Cámara, que prepara junto a Felix Lavilla, Juan Antonio Álvarez Parejo, y actualmente junto a Miguel Ituarte y sus programas de Lied con Manuel Cid. Desde entonces trabaja minuciosamente todo su repertorio con Teresa Berganza.

Con todo este repertorio ha actuado en los principales teatros y auditorios, tanto en España como en el extranjero. En los últimos años formó junto a Tu Shi Chiao, un dúo vocal con guitarra romántica, realizando numerosas giras nacionales e internacionales; también colabora asiduamente con el Cuarteto Diapente, y otras formaciones de Cámara. Y ha cantado acompañada a la guitarra por grandes maestros como Claudio Camissasa o Gerardo Arriaga. Con todos estos músicos a investigado e interpretado un repertorio amplio y poco frecuente.

Participa asiduamente en producciones de ópera de diferentes teatros españoles., y colabora con orquestas interpretando especialmente oratorios. Entre sus grabaciones destacan: obras de Víctor Carbajo. El Stabat Mater de Pergolesi, la colaboración con el Cello Octet Conjunto Ibérico, El Maestro de Baile y otras Tonadillas, junto al Ensemble Elyma, y recientemente la obra completa para voz y piano de Felix Lavilla (reunida por primera vez) junto a Josu Okiñena.