Itxaso Moriones
Soprano
Nace en Pamplona. Licenciada en Biología por la Universidad de Navarra. Comienza sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio Superior de Córdoba, continuándolos en Pamplona en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate. En este mismo centro inicia sus estudios de técnica vocal con las maestras Paloma Pérez-Iñigo y Esther Andueza. Se traslada a Madrid donde finaliza el grado superior de canto con Pilar Pérez-Iñigo y Julio Alexis Muñoz.

Durante 2009 realiza la Opera Studio de la Academia Santa Cecilia de Roma con la soprano Renata Scotto. Ha sido finalista en el “Concurso Internacional de Canto de Logroño”, 2º Premio en el Concurso de Canto “Becas Montserrat Caballe-Martí” y Premio Especial en el “Concurso Internacional de Canto Julian Gayarre” por mejor interpretación de canción, lied u oratorio. Durante el verano de 2007 ha asistido como alumna activa en la Universität Mozarteum de Salzburgo a la Masterclass impartida por la profesora Edith Wiens y en el Festival Lírico de Callosa d’En Sarria con la soprano Ana María Sánchez.

En mayo de 2005 participa como solista en el Festival de Zarzuela de Tenerife con “Las Leandras” de Francisco Alonso. Así mismo ha participado como solista en “La Corte del Faraón” como Babilónica, en “La Generala”, en “El Barberillo de Lavapiés”, de F.A. Barbieri como Paloma, en “Don Giovanni” de Mozart como Doña Elvira, en “El Duo de la Africana” como Antonelli. En marzo de 2007 fue seleccionada por Amigos de la Ópera de Madrid para dar un concierto dentro del ciclo «Jóvenes Cantantes». En Julio de 2008 ha debutado en los “Veranos de la Villa” de Madrid como "Mari Pepa" en la zarzuela “La Revoltosa”.

En 2010 ha debutado el rol de Fiordiligi de la ópera “Cosi fan tutte ” en el festival ”Veranos de Cuenca” y ha realizado varios conciertos en el “Festival de Música Española ” en Kansas (EE.UU.). En la actualidad forma parte del coro titular del Teatro de la Zarzuela.