Alberto Cubero-Moreno
Director Musical

Alberto Cubero-Moreno · DIRECTOR MUSICAL

Nace en Córdoba, realiza sus estudios superiores de Piano y Dirección de Orquesta en los conservatorios superiores de Córdoba y Málaga, respectivamente, y obtiene el Postgrado en Dirección de Orquesta por la Universidad de Valencia.

Seleccionado como joven director de la Joven Orquesta Nacional de España, debuta en concierto junto a esta orquesta en el Teatro Calderón de Valladolid en 2015. Ese mismo año es seleccionado como oyente en las clases magistrales del Maestro Bernard Haitink, dentro del Festival de Lucerna (Suiza). Seguidamente continua su formación en Italia, participando en el Opera Studio del Festival Opera Verona, dirigiendo Il Barbiere di Siviglia y Le Nozze di Figaro. En su etapa formativa destacan los maestros Cristóbal Soler, Julius Kalmar y
Arturo Tamayo.

Recientemente ha sido nombrado director residente de la academia del Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, dirigiendo en la presente edición los oratorios Messiah de G.F. Händel, Requiem K. 626 y Misa de la Coronación de W.A. Mozart y la ópera The Little Sweep de B. Britten.

A pesar de su juventud, cuenta con una extensa experiencia como asistente de dirección, habiendo trabajado en repertorio lírico y sinfónico con grandes maestros como Karel Mark Chichon y Cristóbal Soler. Ha trabajado en el Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela de Madrid (La Gran Duquesa de Gerolstein, La Verbena de la Paloma, Galanteos en Venecia, La Dogaresa, Los Flamencos, La Buenaventura, Pinocchio), Palau de Les Arts de Valencia (Katiuska), Teatro de la Maestranza de Sevilla (El Gato Montés), Teatro Nacional Sao Carlo de Lisboa (Werther), Teatro Principal de Palma (María Moliner), Teatro Monumental de Madrid (El Huésped del Sevillano) y Deutsche Radio Philhamonie de Saarbrücken (La Bohème).

Como director musical representa a España en el Programa Internacional de Iberorquestas, dirigiendo a la Orquesta Juvenil del S.O.D.R.E. en el Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo (Uruguay). Tras obtener el Certificado de Estudios Avanzados en repertorio contemporáneo en Suiza, ha estrenado el oratorio Getsemaní de J. A. Usano, en el marco de la temporada Cuenca Ciudad de Música 2017. Además, en los últimos años ha debutado las operas: La Traviata (Verdi), La Cenerentola (Rossini), La Serva Padrona (Pergolesi) y El pequeño Deshollinador (Britten).