Stabat Mater (Pergolesi) 2017
Noticias Cuenca ciudad de música: Stabat Mater (Pergolesi) 2017

CONCIERTO “STABAT MATER”, G. B. PERGOLESI

 El miércoles 5 de abril, a las 20:00 h y en la Capilla del Real Hospital de Santiago, Cuenca Ciudad de Música presenta el segundo concierto, este de carácter benéfico, dentro de su 5ª Temporada de Conciertos. Esta será una gran ocasión para, inmersos en la Semana de Pasión, previa a la Semana Santa, disfrutar de esta obra transportada completamente para voces blancas, las voces de la Escolanía Ciudad de Cuenca.

Cuenca, 4 de abril.- El día 5 de abril, “Cuenca ciudad de Música” continúa con 5ª Temporada con un concierto de carácter benéfico, en favor del Albergue de Transeuntes, del que se hace cargo la comunidad de las Hijas de la Caridad y administrado por Cáritas. La obra que se representará en la Capilla del Real Hospital de Santiago es uno de los mayores exponentes de la música religiosa de todos los tiempos, “Stabat Mater”, de G. B. Pergolesi.

 La Escolanía Ciudad de Cuenca interpretará esta obra en una versión completamente adaptada a sus voces blancas, tanto las partes de coro como las de solistas, una vez que Carlos Lozano, su director, ha considerado que el grupo estaba perfectamente preparado para afrontar este reto. Las intérpretes solistas serán Mar de Miguel, Henar Iborra, Pilar López, Carlota Fontela, Verónica Padovano y Julia Cortinas. Todos acompañados por Ruth Olmedilla y Maider Lara, violines, Jimena Villegas, viola, Miriam Olmedilla, violoncello, Elena Caurín, contrabajo, y Cristina Presmanes, órgano.

 Carlos Lozano invita, muy ilusionado, a todos a disfrutar de este concierto, a escuchar a “sus chavales”, a colaborar con un donativo con el Albergue de Transeúntes y, en definitiva, a vivir un momento que lleva tanto tiempo fraguando y que quiere compartir en el incomparable marco que el Hospital ofrece a la ciudad.