Yale Glee Club (Coro de la Universidad de Yale)
Coro

YALE GLEE CLUB es el coro universitario más antiguo de E.E.U.U. con 156 años de historia.Compuesto por 80 voces mixtas, está considerado por el The New York Time y el The Washington Post como uno de los coros universitarios con más nivel del mundo. 

El repertorio del Yale Glee club abarca un amplio espectro de la música coral del siglo XVI hasta la actualidad, incluyendo motetes renacentistas, obras corales contemporáneas, música tradicional, espirituales y canciones tradicionales de Yale.

En su gira española (Barcelona/Madrid/Cuenca) interpretarán algunos pasajes del Réquiem de Brahms a 4 manos, Agnus Day o espirituales americanos, entre otros.

El Glee Club de Yale ha tenido sólo siete directores en su 154 años de historia y actualmente es dirigida por el reconocido Jeffrey Douma (desde 2003).

Jeffrey Douma  es tambien profesor de Dirección de Orquestas de la Universidad de Yale y director del Artistic Director of the Yale International Choral Festival.

Ha sido director invitado de coros y orquestas en lo seis continentes, incluyendo la Orquesta Royal Melbourne Philharmonic, Buenos Orquesta Filarmónica Aires, Orquesta de Cámara de Moscú o la Orquesta Solistas de La Habana entre muchos otros.